1.- Evaluación de los aprendizajes.
En primera instancia se realizó una prueba diagnóstico para tener presente los conocimientos de los estudiantes a continuación se prestan algunas de estas evaluaciones:
Resultados de la evaluación diagnostica fueron los siguientes:
Los resultados de esta evaluación muestra que solo un 25% de los estudiantes está en un nivel de logro apropiado el 75% restante se encuentra en un nivel medio y por superar, por lo cual en el proyecto de aula se trabajara con los estudiantes enfatizando en la asignatura de Educación Matemáticas el eje de geometría principalmente (construcción de figuras y cuerpos geométricos) lenguaje producción de texto y expresión oral, finalmente en Ciencias Naturales se trabajara en laboratorio dando énfasis a la importancia de seguir instrucciones.
A continuación algunas muestras de las evaluaciones:
Clases de ciencias Naturales: Desarrollo de laboratorio.
Desarrollo laboratorio:
Evaluación “guía de laboratorio” |
PUNTAJE |
||||
Indicadores De evaluación
|
Insatisfactorio Nivel 1 |
Medianamente logrado Nivel 2 |
Logrado Nivel 3 |
||
Demuestran experimentalmente variadas formas que adopta el agua según el recipiente que la contiene. |
|
|
|
||
Predicen la capacidad que posee el agua de disolver o no diferentes sustancias como la azúcar. |
|
|
|
||
Registran información sobre las características del agua.
|
|
|
|
||
Comunican y representan en forma oral y escrita las observaciones realizadas sobre las características del agua. |
|
|
|
||
Puntaje: |
|
|
|
||
|
Total: |
Clases de Educación Matemáticas: Construcción de figuras y cuerpos geométricos
www.dropbox.com/s/7w4nae1o1uiiy0f/CAM01217.mp4
www.dropbox.com/s/0hpa5gyezhd87rt/CAM01212.mp4
www.dropbox.com/s/x8l7w5gd1qh6cmi/CAM01214.mp4
|
PUNTAJE |
||||
Indicadores De evaluación
|
Logrado nivel 3 |
Medianamente logrado Nivel 2 |
Insatisfactorio nivel 1 |
||
Dan ejemplos de los estados sólido, líquido y gaseoso del agua. |
|
|
|
||
Describen similitudes y diferencias entre los diferentes estados sólido, líquido y gaseoso del agua.
|
|
|
|
||
Realizan experimentos de los estados físicos del agua.
|
|
|
|
||
Comunican y representan información y resultados obtenidos de experimentos sobre los estados del agua. |
|
|
|
||
Puntaje: |
|
|
|
||
|
Total: |
Trabajo Grupal: clase de Educación matemática
Indicadores |
Evidencia |
No evidencia |
Se integra en el grupo.
|
|
|
Da su opinión y aporta con ideas.
|
|
|
Escucha y respeta a sus compañeros.
|
|
|
Trabaja de manera ordenada.
|
|
|
Se compromete con la realización de la actividad.
|
|
|
www.dropbox.com/s/pbekt87dhtakx8x/2013-11-20%2009.50.16.mp4
www.dropbox.com/s/466j2bywie9x714/2013-11-20%2009.52.46.mp4
www.dropbox.com/s/popkmynsc76zoi7/2013-11-20%2009.59.02.mp4
www.dropbox.com/s/q7rz2plvbdwmz3s/CAM01219.mp4
Rubrica: Cuento
Categoría |
Insuficiente 1 |
Medianamente logrado 2 |
Logrado 3 |
PUNTOS |
Título |
El título está presente, pero no parece estar relacionado al cuento ni al tema. |
El título está relacionado al cuento y al tema. |
El título es creativo, llama la atención y está relacionado al cuento y al tema. |
|
Elementos |
El cuento tiene inicio, desarrollo y desenlace pero no son claros y se desvía del tema, |
El cuento tiene inicio, desarrollo y desenlace; elementos que son abordados con claridad la mayor parte del tiempo. |
El cuento tiene inicio, desarrollo y desenlace; elementos que son abordados con claridad.
|
|
Ortografía |
Tiene más de siete errores ortográficos |
Tiene entre tres y siete errores ortográficos |
No tiene errores ortográficos o tiene un máximo de tres. |
|
Pauta de autoevaluación
|
siempre |
casi siempre |
en algunas ocasiones |
1. Hice uso adecuado de mi tiempo. |
|
|
|
2. Fui solidaria(o) y colaboré con mis compañeras y compañeros. |
|
|
|
3. Traté de evitar y solucionar conflictos con mis compañeras y compañeros. |
|
|
|
4. Fui cuidadosa(o) con los materiales de trabajo. |
|
|
|
5. Colaboré en dejar el espacio que ocupamos limpio y ordenado. |
|
|
|
6. Fui ordenada(o) para registrar la información y el trabajo realizado. |
|
|
|
7. Tuve interés y me esforcé por aprender cosas nuevas. |
|
|
|
8. Aporté ideas para mejorar el trabajo de mi grupo. |
|
|
|
9. Fui responsable en traer los materiales y tareas necesarias. |
|
|
|